Canciller Videgaray asegura que México desconocerá la Independencia de Cataluña

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la situación que está viviendo Cataluña, este martes Luis Videgaray comentó que el gobierno de México no reconocerá a Cataluña si logra su independencia, durante su comparecencia en el Senado como parte del V informe de Gobierno.

El canciller enfatizó que “España es un país entrañable para México”, a pesar que condenó la violencia durante el referéndum sobre la escisión de Cataluña del régimen español.

De la misma manera expresó ante los legisladores que “Si a pesar del proceso de diálogo político, el gobierno catalán llegase a declarar de manera unilateral la independencia, el gobierno de México con base en el derecho internacional no habrá de reconocer la existencia del Estado catalán”.

Siendo que desde España, unos minutos antes, el presidente catalán Carles Puigdemont declaró ante el Parlamento regional que asume el “mandato” de que Cataluña sea una “República independiente”, pero pidió suspender los efectos de la secesión para propiciar un diálogo antes de tomar una decisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here