Elvis Presley habría cumplido 80 años este jueves, un aniversario marcado por una celebración de varios días en su mansión Graceland en Memphis en Tennessee.
Memphis, TN. La fiesta en la residencia de Presley incluye un pastel de cumpleaños, así como la subasta de artículos del intérprete. Entre ellos, su primera grabación en acetato.
En 1953, Elvis Presley entró a Sun Records en Memphis y grabó la canción “My Happiness”. Tenía apenas 18 años.
Presley pagó 4 dólares para llevarse una copia en acetato del disco de 78 RPM con la intención de regalárselo a su madre, Gladys. Pero, según la historia, pasó por la casa de un amigo para escuchar la grabación y lo dejó ahí. La familia Presley no tenía un tocadiscos, según Elvis Presley Enterprises, que regenta Graceland.
Pese a que murió en 1977, Presley sigue siendo uno de los artistas con mayores ventas de todos los tiempos y aún merece el título de “Rey del Rock and Roll”, según colegas músicos y seguidores.
“Él se ha mantenido en la cúspide todos estos años”, comentó Scotty Moore de 83 años de Nashville, quien fue el guitarrista y es el último sobreviviente de la sesión de grabación del éxito “That’s All Right” de 1954.