Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado
Boca del Río, Ver. El lema “Vuela Veracruz, un solo Corazón”, será el concepto que se manejará en la ceremonia de apertura de la edición XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la cual se realizará en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, la cual de acuerdo con los organizadores será de nivel olímpico.
Alejandra González, directora creativa de la ceremonia, y Esteban González, productor ejecutivo, informaron que tras el último ensayo realizado este jueves todo quedó listo para este viernes y con ello comenzar la fiesta centro-caribeña.
“La ceremonia será de calidad mundial y con un corte olímpico”, afirmó González quien informó que tomarán parte ocho mil personas, entre actores y personal de apoyo en todas las áreas.
Mencionó que será semejante porque el personal que intervendrá ha diseñado las ceremonias de inauguración y clausura de Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, entre otros.
De acuerdo con los organizadores, el espectáculo será de dos horas con un pre-show con un ritual donde se hará la cuenta regresiva y luego la cantante Yuri entonará el himno nacional mexicano.
Luego se izarán las banderas del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y al final estarán los cinco relevos con la antorcha que llegará al pebetero.
Para cerrar la ceremonia, el puertorriqueño Ricky Martín escenificará un espectáculo multicolor.