César Camacho asegura que los del PRI no gritaron ¡ehh puto! sino ¡eh bruto!

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Este martes a pesar de que varios videos se difundieron a través de redes sociales donde diputadas del PRI lanzaron en el Congreso el grito homofóbico que usualmente se escucha en los estadios, el coordinador de los diputados priistas, César Camacho, dijo que las legisladoras no gritaron “eeh puto”, sino “bruto” a Ariel Juárez, de Morena, en medio de la discusión por el presupuesto.

Camacho también expresó según su juicio que todo fue al revés, que la actitud grosera fue la del diputado Ariel Juárez por Morena, incluso expresó que fue falaz en el uso de la palabra.
Por otro lado, la diputada priista, Carolina Monroy, comentó que todo realmente fue un juego, una broma, un juego que observó entre ellas, aclarando que estaba en la fila de atrás y que no participó en el mismo, añadió de igual manera la critica del diputado Juárez de Morena, que fue él quien gritó “corruptos y traidores” a los que aprobaron el presupuesto, expresando el evitar a toda costa que gente como el diputado de Morena estén en la Cámara.

Ante esto, las diputadas priistas que lanzaron el grito son: Arlet Mólgora Glover de Quintana Roo, quien es integrante de la Comisión de Alerta de Género; Sara Latife Ruiz Chávez, legisladora por Quintana Roo,  integrante de la comisión de Derechos Humanos.

A su vez, tras los hechos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pidió a las y los legisladores que eviten reproducir prejuicios negativos con el grito de “eeeh puto”, pues es una calificación negativa que estigmatiza, al homologar la condición homosexual con cobardía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here