Claudia Sheinbaum presenta denuncia por el tema del Colegio Rébsamen

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El tema del Colegio Enrique Rébsamen está a flor de piel, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa delegacional en Tlalpan, presentó una denuncia penal contra ex funcionarios delegacionales por presunta omisión en el proceso de ampliación del Colegio Enrique Rébsamen durante los periodos de 2010 y 2014.

Sheinbaum explicó a la prensa que la denuncia está en particular interpuesta contra el director jurídico y de gobierno en 2010, Alejandro Zepeda, y contra el director General Jurídico y de Gobierno en 2014, Miguel Ángel Guerrero, de la misma manera a la dueña del plantel, Mónica García Villegas por corresponsabilidad.

Asimismo sostuvo que lo que ocurrió es indignante y que se tiene que actuar por estar del lado de las víctimas, de la ley, pide justicia y también al Procurador de Justicia de la CDMX que revise con cuidado los expedientes, ya que en la documentación jurídica con la que cuenta la delegación se presentan una serie de irregularidades que deberán ser investigadas a fondo para encontrar y castigar a los responsables de otorgar permisos.

Dentro de la conferencia, Sheinbaum, reveló que el cuarto piso de la construcción estuvo cerrado por 11 meses puesto que se había encontrado la demolición de estructuras de concreto que dañaban elementos estructurales, y cuando la Dirección General de Obras y Servicios Urbanos se dió cuenta, se le aplicó una multa de 21 mil pesos pero también se le retiraron los sellos de clausura del inmueble.

De Acuerdo a lo antes mencionado el gobierno delegacional puso a disposición de todas las personas interesadas los expedientes y documentación referente al colegio privado para que lo puedan consultar http://www.tlalpan.gob.mx/docs/rebsamen.php

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here