Clinton está ahora 12 puntos por encima de Trump

0

La candidata demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, tiene una ventaja de 12 puntos frente a su rival republicano Donald Trump luego de que el apoyo para éste se ha desplomado en el último mes, según mostró una encuesta.

Clinton cuenta con un 51 % del apoyo de los estadounidenses, siete puntos por encima de mayo, en comparación con el apoyo de 39 % para Trump, quien perdió siete puntos, según la encuesta Washington Post-ABC News, números que la tienen cerca a la demócrata de la Casa Blanca.

Esta es la mayor ventaja de Clinton sobre Trump desde otoño pasado y es un drástico revés de la encuesta de mayo, en la que Trump superó ligeramente a Clinton con 46 % frente al 44 % de la demócrata.

La encuesta mostró que el 56 % de los electores estadounidenses considera que Trump está en contra de sus creencias y el 64 % dice que Trump no cuenta con las credenciales necesarias para ser presidente.

Los controvertidos comentarios sobre mujeres, minorías y musulmanes hechos por Trump, un desparpajado multimillonario neoyorquino, pueden haber contribuido a su reciente caída en la encuesta, debido a que la mayoría de los votantes estadounidenses los consideran prejuiciosos.

Trump ha sido criticado recientemente por atacar en público a un juez mexicano-estadounidense por revisar el caso del fraude de la Universidad Trump. La encuesta encontró que el 68 por ciento de los estadounidenses considera racistas las críticas de Trump al juez Gonzalo Curiel y el 85 % las califica de inadecuadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here