Cómo controlar Touch ID en tu iPhone y tu iPad

0

La función Touch ID de Apple protege tu iPhone y tu iPad porque te permite accederlos a través de tu huella dactilar. Para aquellos que tienen los más recientes iPhones o iPads, te explicamos cómo activar e inhabilitar esta función.

Presentado como parte del celular iPhone 5S, Touch ID require que registres tu huella dactilar presionando el botón principal varias veces. Al activar la función, necesitas sólo tocar el botón principal — con el dedo cuya huella se grabó — para abrir tu dispositivo. Ahora con la función Apple Pay de Apple, necesitas tener Touch ID habilitado si quieres comprar algo usando este nuevo sistema de pagos móviles. La función también puede ser útil si deseas comprar alguna cosa en las tiendas iTunes y App.

Touch ID está integrado en el teléfono inteligente iPhone 6, el tabléfono iPhone 6 Plus y las tabletas iPad Air 2 y el iPad Mini 3. Con el iPhone 6 y 6 Plus, puedes comprar productos de comerciantes participantes en sus tiendas físicas pues los dos celulares están equipados con la tecnología NFC (comunicación de campo corto). Con la nueva iPad Air 2 y iPad Mini 3, aún estás restringido a las compras en línea, como las tiendas iTunes y App, porque estos dispositivos aún no tienen NFC.

A continuación, te enseñamos los pasos a seguir para habilitar Touch ID, y cómo inhabilitarlo cuando no lo quieras usar.

Selecciona la opción Añadir una huella. En la próxima pantalla, pon tu dedo (es común usar el pulgar) sobre el Touch ID. El Touch ID comenzará a grabar tu huella y verás el progreso en la pantalla. Cuando se termine de escanear el centro de tu dedo, la última pantalla capturará las esquinas de tu huella. Dale un toque a Continuar para seguir grabando la huella con el Touch ID. Después de que la huella se haya registrado, la próxima pantalla te dirá que Touch ID está preparado. Toca Continuar para proceder.

Touch ID requiere que crees un código como un método de seguridad alternativo en el caso de que no puedas acceder tu teléfono a través de tu huella. Tienes que ingresar un código de cuatro dígitos y hacerlo de nuevo para confirmarlo. Tanto tu Touch ID como el código estarán activados. Ahora verás una opción llamada Dedo 1 en la sección de huellas. Puedes añadirle más huellas si deseas. Por ejemplo, puedes también añadir el pulgar de tu otra mano. Simplemente toca Añadir una huella y repite los pasos ya mencionados arriba.

El próximo paso es habilitar Touch ID para cualquiera de estas tres funciones: Desbloquear el iPhone, Apple Pay y/o compra en las tiendas iTunes y App. En la parte superior de este menú, activa las funciones que quieres usar con Touch ID. El habilitar Desbloquear el iPhone va a requerir que cada vez que quieras despertar y acceder tu iPhone uses el Touch ID. Habilitar Apple Pay te permitirá confirmar compras en el sistema de pagos móviles y habilitar las tiendas iTunes y App te permitirá hacer compras por las tiendas móviles sin tener que ingresar siempre tu contraseña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here