Con una gran celebración se conmemora el 189 aniversario de Matamoros

0

Encabeza la alcaldesa Lety Salazar conmemoración del 189 aniversario de Matamoros.

Una gran celebración vivieron los matamorenses en la conmemoración del 189 aniversario de Matamoros, donde la alcaldesa Lety Salazar encabezó las actividades afirmando que lo más valioso que tiene esta ciudad es su gente.

En un marco de fiesta donde los asistentes disfrutaron de las diferentes actividades organizadas por el gobierno municipal, la Alcaldesa de Matamoros refrendó su interés de cimentar las bases para garantizar que las futuras generaciones tengan una mejor ciudad.

La conmemoración inició con la celebración de la sesión solemne de cabildo, donde todo el cuerpo edilicio escuchó la lectura del decreto número 12, en el cual se impone a esta congregación el nombre del general Mariano Matamoros.

Más tarde se celebró una ceremonia cívica conmemorativa en la que participaron las alumnas de la Escuela Secundaria Femenil “Gabriela Mistral”, donde de igual forma se hizo remembranza a este documento emitido el 28 de enero de 1826 siendo Gobernador del Estado Don Lucas Fernández.

El festejo del aniversario de la ciudad continúo ya que a las 6 de la tarde dio inicio el programa artístico en la plaza principal donde cientos de familias se dieron cita para vivir esta celebración, así como la presentación del platillo representativo de la ciudad “La Adelita de Matamoros”, que fue presentado por los ganadores del concurso que hizo la Secretaría de Desarrollo Económico y que de ahora en adelante se promoverá en todo México.

En su mensaje la alcaldesa Lety Salazar resaltó, que esta ciudad ha logrado mantenerse gracias a su gente “189 años, se dicen fácil, pero tengo la plena seguridad, que lo único que ha mantenido firme a nuestra ciudad, es el compromiso de su gente, hablo de los hombres y mujeres, que con su granito de arena, han procurado el crecimiento de la ciudad, que hoy por hoy, es una de las más importantes del noreste de la república”.

Asimismo aseguró que sólo los que procuran el bien para nuestra ciudad, entenderán que para llevarla a ser, la ciudad progresista, creciente y triunfante, necesitamos trabajar con iniciativa, disciplina y responsabilidad.

El cronista de la ciudad Clemente Rendón hizo una remembranza histórica a través de los diferentes nombres que ha tenido esta comunidad, su vocación de puerto marítimo y fronterizo, así como la actividad comercial que la ha llevado a ser reconocida a nivel nacional e internacional.

En la celebración de la plaza principal se hizo el corte del tradicional pastel de aniversario, que fue compartido por todos los asistentes a la fiesta de Matamoros, quienes además disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia que iluminó toda la plaza.

Cabe mencionar la presencia de representantes de Harlingen y Brownsville, quienes disfrutaron de la celebración, así como del contraalmirante Elías de Jesús Caballero Rosas, comandante del sector Naval, del cónsul de México en Brownsville Rodolfo Quilantán, así como de representantes del sector empresarial y de diferentes partidos políticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here