Conacyt lanza convocatoria para estudiar sismos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este viernes, Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dio a conocer una convocatoria de investigación para conocer, enfrentar y mitigar los efectos de los desastres naturales.

De la misma manera afirmó que la ciencia y la tecnología “tienen mucho que hacer” para ofrecer trabajos que ayuden a mitigar los efectos de los últimos fenómenos vividos.

En la entrega del Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker 2017, comentó que desde hace tiempo se ha convocado a diferentes grupos de investigación a conjuntar esfuerzos para enfrentar con mayor eficacia los desastres naturales, así mismo, Cabrero Mendoza indicó que ya existen aportaciones en los trabajos de construcción rápida y segura desde el campo de la investigación y por lo mismo una mejor comprensión de estos eventos.

Hoy en día, se dará más mayor seguimiento a este tipo de trabajos y un mayor esfuerzo conjuntarlos para que no se manejen de manera aislada y así puedan tener mejores resultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here