Concurso de fotografía de viajes para retratar lo mejor del país

0
Esta imagen del lago Tarapoto, en Puerto Nariño (Amazonas), de Pedro Alexis González, fue una de las ganadoras en el 2013.

Si usted es amante de los viajes por Colombia y la fotografía, este concurso le interesa. Hasta el próximo 11 de diciembre, colombianos y extranjeros podrán participar en la sexta edición del Concurso Nacional de Fotografía Turística Revela Colombia 2014. 

En esta ocasión, las fotos tendrán que estar inspiradas en los temas de turismo, paz y convivencia. Se trata de una convocatoria anual del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), con el apoyo de Marca País.

La iniciativa busca promocionar el sector turístico en el país a través de las imágenes captadas por los viajeros que recorren el territorio nacional.

Sobre la temática del concurso (turismo, paz y convivencia), la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, indicó que el objetivo es destacar el papel del sector como un camino para la transformación de los espacios de conflicto en territorios de paz.

Los concursantes podrán participar con imágenes que reflejen la relación entre turismo, paz y convivencia en cualquier lugar de Colombia.

Estas fotografías pueden ser tomadas, por ejemplo, en zonas que tienen el potencial y la vocación de convertirse en nuevas opciones turísticas o en escenarios en los que se evidencie la convivencia y aceptación entre las comunidades locales y los visitantes.

Las 100 mejores fotografías se publicarán en la sexta versión del libro Revela Colombia y las tres mejores serán premiadas con 10 millones de pesos para el primer lugar, seis millones para el segundo y tres millones para el tercero.

“Además del estímulo económico y de la posibilidad de aparecer en el libro, este concurso servirá de motivación para que turistas nacionales y extranjeros descubran con sus lentes todos esos escenarios, comunidades y tradiciones desde los cuales podemos promover escenarios de paz y convivencia a través del turismo, y nos ayuden a compartirlos con el resto de los colombianos”, afirmó Howard.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here