Condenan en Vietnam bloqueo a Cuba y apoyan causa de antiterroristas

0

Hanoi. La Asociación de Amistad Vietnam-Cuba emitió hoy una declaración en solidaridad con el pueblo cubano en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos y a favor de la causa de los cinco héroes antiterroristas de la isla. (RadioPL)

A pocos días de que se considere en la Asamblea General de Naciones Unidas una resolución de condena a la política norteamericana de más de 55 años de hostilidad, el texto de la agrupación recuerda que durante este tiempo la criminal medida ha provocado al país antillano perjuicios por más de 116 mil 880 millones de dólares.

El bloqueo está impidiendo el desarrollo de Cuba y viola los derechos de su pueblo a la atención de la salud y educación, se señala en la declaración, presentada en un encuentro de representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, académicos y estudiantes universitarios.

Más adelante expresa que luego de 16 años de injusto encarcelamiento de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, el gobierno estadounidense continúa desafiando sus propias leyes y el derecho internacional, violando los derechos humanos de ellos tres que aún permanecen en prisión y sus familiares.

Están de regreso en su país, tras cumplir sus sentencias, René González y Fernando González, quienes completan a Los Cinco, como son conocidos los antiterroristas cubanos condenados cuando daban seguimiento a las actividades de grupos que en territorio estadounidense preparan acciones contra su patria.

Previamente en el encuentro, el embajador cubano en Vietnam, Herminio López, hizo una exposición sobre los esfuerzos de su país en implementar la actualización del modelo económico nacional, las anteriores votaciones en la ONU de condena al bloqueo y los juicios amañados contra los antiterroristas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here