Las autoridades canadienses están verificando los reportes sobre el presunto secuestro de una ciudadana canadiense por parte de militantes del Estado Islámico.
Varios medios de Israel han reportado que Gill Rosenberg, una mujer de nacionalidad canadiense e israelí, fue capturada por miembros del grupo terrorista. La mujer se había unido a los combatientes kurdos que defienden la zona de Erbil pero que había viajado por el norte de Siria a inicios de noviembre.
Sin embargo, muchos presuntos amigos de Rosenberg han señalado en las redes sociales que la información no es verídica y que la mujer se encuentra fuera de peligro. “Gill está bien, no está activa en Facebook porque no tienen acceso a internet. Una vez lo tenga dará detalles sobre su estado”, señaló un usuario en respuesta a varios comentarios de preocupación que fueron dejados en el perfil de la mujer.
El rumor comenzó en varias páginas web vinculadas al Estado Islámico, donde señalaban que Rosenberg había sido capturada. La noticia fue retransmitida por varios medios de Israel en poco tiempo y de ahí llegó hasta los oídos de las autoridades canadienses.
Según su perfil de Facebook, la mujer es originaria de Columbia Británica, pero vive en Tel Aviv. Hace unas semanas decidió unirse a los combatientes kurdos para luchar contra el Estado Islámico.
Por su parte, las autoridades canadienses dicen estar al tanto de la información y están recopilando todos los datos para tratar de verificar los rumores y determinar la localización de Rosenberg.
El Gobierno Federal ha recomendado a los ciudadanos canadienses no viajar a las regiones afectadas por el conflicto, especialmente el norte de Irak y de Siria, zonas