Corea del Norte amenaza con atacar a Japón

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Parece que la sed de problemas y de guerra no cesa pese a todo lo que se está viviendo actualmente en la humanidad, este lunes Kim Jong-un volvió a amenazar con “llevar nubes nucleares” a Japón en caso de que la potencia asiática continúe con su petición de nuevas sanciones económicas como medida de presión para que Corea del Norte abandone su polémico programa nuclear.

Jong-un dio un comunicado difundido por medios estatales norcoreanos “Nadie sabe cuándo la situación conducirá a una guerra nuclear, pero si es así, el archipiélago japonés será envuelto en llamas en un segundo. Esto es demasiado evidente”, indicó la agencia de central de noticias de Corea del Norte.

Las amenazas ocurren luego de que el primer ministró nipón, Shinzo Abe, solicitó a la ONU el bloqueo de bienes, fondos, personas y tecnología necesarios por el país comunista para desarrollar misiles nucleares.

Previamente, Itsunori Onodera, ministro de Defensa de Japón, advirtió que Corea del Norte podría realizar nuevas pruebas de misiles el 10 de octubre, fecha en la cual se celebra la fundación del Partido Comunista de Corea, predecesor del Partido de los Trabajadores, que ostenta el poder en ese país y del cual depende sus decisiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here