‘Corea del Norte está cerca de lanzar un ataque contra Estados Unidos’: Boris Johnson

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este martes el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson advirtió que Corea del Norte está “cerca de lanzar un ataque contra Estados Unidos”, tras haber hecho 19 ensayos balísticos en los últimos meses.

Para esto, Johnson durante su conferencia en el Real Instituto de Asuntos Internacionales Exteriores “Chatham House”, apoyó la política de Estados Unidos hacia Corea del Norte y acusó al líder norcoreano Kim Jong-un de “beligerante” por haber incrementado sus ensayos militares de largo alcance.

 

Asimismo apoyó la decisión del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, de abrir la puerta al diálogo con el país asiático, sin embargo, reiteró que la opción militar sobre la posición del Reino Unido hacia Corea del Norte esta sobre la mesa.

De la misma forma, el secretario recordó que el Tratado de No Proliferación Nuclear, firmado en 1970 fue necesario para mantener el orden internacional y junto con la diplomacia juegan un papel importante para garantizar la seguridad mundial.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here