Corea del Norte le expresa a EE.UU estar listo para el diálogo y la guerra

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Y siguen las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte, pues este lunes la agencia de noticias norcoreana KCNA anunció que están completamente listos para el diálogo y la guerra, también se encuentran preparados para responder a cualquier provocación estadounidense con un contrataque inmediato.

A su vez, en Corea del Sur, continúan los Juegos Olímpicos de Invierno, sin dejar atrás el tema de la tensión entre ambos países, puesto que la KCNA señaló en un artículo de opinión que Estados Unidos que trata de descarrilar las relaciones entre Seúl y Pionyang, manteniendo opciones militares sobre la mesa.

Cabe destacar que esta declaración se produjo después de que Rex Tillerson, el secretario de Estado de EE.UU., comentara en una entrevista para el canal CBS que continuarían los esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte hasta que caiga la primera bomba, pues no se sabe con precisión cuánto tiempo queda, así mismo reiterando el mensaje del vicepresidente, Mike Pence, Tillerson agregó que EE.UU. mantendrá su política de máxima presión hasta que Pionyang confirme que está listo para conversar.

En el tema del cambio de Departamento de Estado de EE.UU., Pionyang también pareció particularmente agraviado, pues ahora a los estadounidenses que viajan a Corea del Norte se les recomienda redactar un testamento, designar a una persona como su representante y discutir planes funerarios con sus seres queridos antes del viaje, a lo que la KC expresó molestia ante tal dicho, y aseguró que si EE.UU. se atreve a provocar una guerra contra Corea del Norte, no quedará nadie con un testamento escrito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here