Corea del Norte plantea el abandono de pruebas de armas nucleares

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Este martes, Seúl confirmó que Corea del Norte acordó imponer una moratoria sobre las pruebas de armas nucleares y misiles si mantiene conversaciones con EE.UU.

Al parecer el director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Euiyong, comentó que Pyongyang está listo para mantener una conversación franca con Washington sobre una posible desnuclearización y la normalización de las relaciones entre las dos Coreas.

Asimismo el funcionario surcoreano explicó que si se logran resolver las amenazas nucleares en su contra y si recibe una garantía de seguridad, no se necesitará mantener su arsenal nuclear, además que las autoridades norcoreanas prometieron no emplear armas convencionales o nucleares contra su vecino.

 

Cabe destacar que esta información se dio horas después del regreso de una delegación surcoreana liderada por Chung de una visita al Norte donde se reunieron con su líder, Kim Jong Un.

Ante los hechos, Donald Trump no se hizo mucho esperar, y además que vio con buenos ojos la nueva actitud norcoreana, consideró posible avanzar en las negociaciones con Pyongyang.

 

A su vez, Corea del Sur anunció este martes que acordó celebrar una cumbre con su vecino del Norte a finales de abril, pues según la oficina presidencial surcoreana las dos naciones pactaron además el establecimiento de una línea telefónica directa entre sus líderes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here