Corea del Norte responde a Trump después de su amenaza de “fuego y furia”

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Donald Trump lanzó un nuevo comunicado como los que acostumbra, diciendo que si Corea del Norte sigue amenazando a los Estados Unidos, el mundo encontraría fuego y furia como nunca lo vieron.

Lo más sorprendente es que esta advertencia la emitió durante una reunión informativa en su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

Este martes un documento de defensa japonés e informe de medios estadounidenses indicaron que Corea del Norte logró producir con éxito una ojiva nuclear miniaturizada que puede caber dentro de sus misiles, lo que para EE.UU significó la intención de Corea del Norte de convertirse en una potencia mundial de peso completo, por eso mismo Washington continúa con la búsqueda del líder norcoreano de Kim Jong-Un ya que representa un peligro mundial por el armamento nuclear que tienen.

Después de la advertencia de Trump, Core del Norte no tardó mucho en responder y a través de un portavoz del Ejército Popular declaró que se está “examinando cuidadosamente” un plan para atacar el territorio estadounidense del Pacífico de Guam con misiles una vez que el líder Kim JonG-un haga una decisión, estando dispuestos a darle a EE.UU. una severa lección con su fuerza nuclear estratégica.

Y aunque el gobierno estadounidense advirtió que está listo para utilizar la fuerza a ser necesario prefiere la vía diplomática de acción, como sanciones, las llamadas internacionales para detener sus programas de misiles, Corea del Norte sigue con los planes de desarrollar un misil con la capacidad de atacar a EE.UU.

Lo peligroso aquí es que de acuerdo con CNBC, las consecuencias que tendría todo el planeta ante cualquier ataque de EE.UU. podrían ser catastróficas, por ende las acciones estadounidenses cerraron más bajas después del comentario de Donald Trump, el dólar redujo sus ganancias, mientras que el Yen Japonés se fortaleció frente a la moneda americana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here