Corea del Sur buscará reunión con Trump lo más pronto posible

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- En más recientes noticias, funcionarios estadounidenses dieron a conocer este jueves que Corea del Norte invitó al presidente Donald Trump para reunirse con el líder Kim Jong-un.

Al parecer, Chung Eui-yong, director de Seguridad Nacional de Corea del Sur,  anunció que Piongyang está comprometido con el desarme y buscará reunirse con el mandatario estadounidense “lo más pronto posible”.

Ante los hechos, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, informó por medio de Twitter que el presidente esta agradecido con las amables palabras de la delegación de Corea del Sur y su presidente Moon Jae-in, por lo que Trump aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong Un en un lugar y tiempo para ser determinado.

A su vez, Donald Trump señaló que el líder norcoreano habló sobre desnuclearización con los representantes de Corea del Sur, no solo un congelamiento.

Cabe destacar que en meses recientes, se ha dado un descongelamiento de las relaciones entre ambas Coreas, que se ha visto motivado por la participación del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, ya que al parecer el mandatario surcoreano envió esta semana una delegación de alto nivel a Pionyang para iniciar con las primeras conversaciones tras una década de incomunicación entre ambas naciones.

Asimismo también mandó diplomáticos a Washington el pasado jueves para mantener informado a Estados Unidos, razón por la que estos diálogos han sido considerados como el primer paso a la normalización de las relaciones entre Corea del Norte y Seúl, que se han dividido desde el armisticio de 1953 que puso fin a la guerra de Corea..

Incluso el pasado martes, durante una conferencia de prensa, Donald Trump se mostró entusiasmado por la idea de diálogo con Corea del Norte, que anteriormente se habían catalogado como una pérdida de tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here