Cráter de Siberia, un misterio interminable

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El cráter Batagaika es un agujero en forma de renacuajo que no para de aumentar de tamaño, tiene un kilómetro de largo y casi 100 metros de profundidad.

Resulta ser un agujero de mucho interés para los científicos e investigadores, les ha permitido descifrar cómo era el tipo de clima antes, cómo estaban formados los bosques y faunas de esa zona, pero lo que más llama la atención de esa zona es como avanza y cruje la tierra, como la puerta al inframundo se está abriendo.

Aproximadamente, en los años sesenta inició su formación, la tierra se hundió y el proceso se aceleró por el ascenso de las temperaturas en los últimos años.

Al momento de extraer unas muestras de suelo llegaron a la conclusión de que la edad del suelo del cráter se acercaba a las 200.000 años de antigüedad.

El científico Murton comentó que el cráter Batagaika tiene una grieta perfectamente expuesta, no está tapada, todas las capas son perfectamente visibles, y pueden ser estudiadas rigurosamente, el desarrollo del mismo es imparable, es un hecho que no hay una solución de ingeniería para poner fin a los cráteres en crecimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here