Dan a la Sedatu plazo de 30 días para entregar informe de planeación urbana del NAICM

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En últimas noticias, el Senado de la República dio un plazo de 30 días a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que entregue un informe pormenorizado sobre los avances del Programa de Ordenamiento Urbano del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el que venga incluido un cronograma, donde se pretende evaluar las condiciones del suelo, los efectos de las inundaciones y temblores.

Al parecer desde abril la Sedatu insistió que  se presentara dicho programa por los retos y la complejidad de la construcción del NAICM, puesto que el tipo de suelo en los terrenos contiguos al mismo, no son adecuados ni seguros para sostener viviendas y edificios.

Según reportes, dentro del documento se critica que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) no consideró vital para el funcionamiento este Programa, puesto que es el resultado de una mala planeación en materia de desarrollo urbano.

Asimismo, según cifras de la la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del GACM, el valor total del NAICM ya ronda en los 186 mil millones de pesos, frente a los 169 mil millones de pesos que era su valor inicial; es decir, el costo creció 10 por ciento más, lo que significa 17 mil millones de pesos extras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here