Caen precios del petróleo en México

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Administración de Información de Energía (AIE) reportó que los precios del petróleo retrocedieron este jueves después que se reportó un aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos ya que el barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 54.36 dólares, 29 centavos menos respecto al cierre previo, y el crudo estadounidense WTI bajó de 30 centavos a 50.85 dólares.

De igual manera, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este miércoles en 51.95 dólares, un alza de 1.36 dólares (2.62%) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Por otro lado, la decisión de la Reserva Federal (Fed) influyó en la caída de estos precios al tomar medidas para comenzar a reducir su hoja de balance de 4.5 billones de dólares durante este año, con lo que inversionistas vendieron activos de riesgo como acciones y el dólar mientras compraban oro, este comentario se produce cuando la producción estadounidense ha aumentado siete semanas consecutivas, a un máximo de 14 meses en 9.2 millones de barriles diarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here