Declaran tres días de luto nacional por víctimas tras sismo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles ante lo ocurrido este 19 de septiembre del presente año, un sismo de 7.1 grados, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se declararon tres días de luto nacional.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mandó llamar a la población a seguir unidos y enfrentar el desafío juntos a los daños en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

Asimismo lo acompañaron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera para convocar al Comité Nacional de Emergencias y dar un mensaje en cadena nacional “es una dura prueba y muy dolorosa para nuestro país; los mexicanos hemos tenido experiencias difíciles a consecuencia de temblores en el pasado y hemos aprendido a responder a estos episodios con entrega y espíritu de solidaridad”.

De la misma manera ordenó activar el Plan MX que coordina los esfuerzos federales de auxilio a la población en una emergencia, y miles de integrantes del Ejército, la Marina y la Policía Federal están en el punto de ayuda a todos los necesitados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here