Cd. Victoria, Tamaulipas.- En última información el Fiscal General de Estado afirmó que con pleno respeto a la autonomía solicita que se determine la carpeta de investigación que vincula a la ciudadana Karime Macías con la desviación de recursos públicos de los veracruzanos en beneficio propio, de familiares y amigos.
Asimismo señaló que solicitará la intervención de las Fiscalías para Delitos Electorales tanto en el ámbito federal como local, y así investigar un desvío de recursos públicos para financiar las campañas políticas del 2016.
Por su parte el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, instruyó a la Contraloría General del estado que aceleren las investigaciones en torno a Karime Macías de Duarte, todo lo antes mencionado tras darse a conocer el aseguramiento del “Club Hípico Briones”, una propiedad de 20 hectáreas presuntamente propiedad de Macías de Duarte, localizado en el municipio de Coatepec, con construcción central, caballerizas y dos caballos pura sangre muy bien asegurados.