Defiende Beltrones, derecho de la Sra. Angélica Rivera a tener su Casa Blanca

0

Saltillo, Coahuila. En entrevista radiofónica a nivel nacional con la periodista Adela Micha, el diputado Manlio Fabio Beltrones defiende a Angélica Rivera, primera Dama de México, por tener su propio patrimonio y ser autosuficiente, pues dice “consiguió una buena empresa o es exitosa”.

Explica que además, Angélica Rivera ha hecho su declaración acompañada con una declaración fiscal, cosa que los que la juzgan y ninguna Primera Dama, han hecho.

Señala que tal parece que la acusación agrede, incluso, al género pues dice hay algunas personas que les llama la atención o les incomoda que la esposa del Presidente tenga un patrimonio que construyó ya hace tiempo y esa es una visión sexista.

-Me parece muy sexista la persecución de la que es objeto la esposa del Presidente por tener un patrimonio- dice Beltrones.

-Me está tocando un tema que me puede, usted sabe que yo siempre defiendo esta causa por necesidad no por necedad, pero yo creo que aquí el asunto es otro ¿no diputado?, no tiene nada que ver con lo que gana el Presidente, lo que ganó, el patrimonio que pudo construir la esposa del Presidente, al contrario, a mi me parece que es admirable, nos salió buena pa hacer negocios la verdad- refiere la conductora Adela Micha.

-Bueno pues consiguió una buena empresa o es exitosa- dice Beltrones.

-Sí sí sí, todo eso lo es, pero yo creo que aquí el asunto es otro, que hay un conflicto de intereses, hay una compañía que suena en la casa, suena en el tren, etcétera, etcétera- dice Adela.

-Nada más que una transacción la hizo en el 2010 o sea que ni tren ni nada, pero en fin, yo solamente llamo la atención, llamo la atención para que no sigamos en un procedimiento que parece más un linchamiento que una reflexión. Pero hay muchos que les llama la atención que la esposa del Presidente, por primera vez sea autosuficiente y haga lo que quiera con sus recursos bien ganados y con los que ha pagado impuestos.

-Yo trabajo en esa misma empresa y seguramente trabajó duro, pero insisto, en aras de la transparencia no sería bueno que se creara esta instancia (en el congreso) para investigar – le pregunta Adela.

-Si alguien tiene algo que denunciar están las instancias para hacerlo, tu crees que una comisión especial para investigar (que no se puede conceder por cuestiones legales) podría resolver este asunto o más bien es un argumento político electorero, y que tiene también un tono de estar en contra de un género y una acusación de verdad sexista- dice Beltrones.

La entrevista de esta mañana finaliza con el diputado lanzando unas preguntas al aire ¿los recursos con los que ella hace su casa son suyos? ¿pagó impuestos como pocos lo hacen? Si es así, pues la Primera Dama tiene derecho, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here