Demócratas retiran financiamiento de muro por DACA

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al parecer un conflicto en Estados Unidos por el tema de los dreamers se ha salido de control, pues se dio a conocer que el líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, aparentemente dijo a la Casa Blanca que retira la oferta que hizo al presidente estadounidense Donald Trump de apoyar la aprobación en la cámara alta de 1.6 mil millones de dólares para el muro fronterizo, a cambio de un alivio para miles de ‘dreamers’.

Supuestamente, después del acuerdo entre demócratas y republicanos para reabrir el gobierno estadounidense con una iniciativa de gasto temporal hasta el 8 de febrero, un colaborador de Schumer presentó la notificación a la Casa Blanca.“Ahora (los demócratas) dicen que Trump simplemente no va a conseguir una mejor oferta para su principal promesa de campaña”.

Asimismo, el demócrata por Illinois, Dick Durbin, del principal defensor de los ‘dreamers’, confirmó el retiro de la oferta de Schumer, “llamó a la Casa Blanca y dijo que se acabó”.

Por otro lado, un portavoz del presidente expresó que tal oferta de Schumer “nunca existió”, además que este martes por la mañana el director de presupuesto de la Casa Blanca Mick Mulvaney disputó también la autenticidad de la oferta de Schumer.

Cabe destacar que este lunes por la noche Trump promulgó la resolución legislativa que permitió la reapertura del gobierno federal, luego de ser aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense, la cual incluía la extensión por seis años del Programa de Cobertura Médica Infantil (CHIP) y la promesa del líder republicano Mitch McConnell de poner a voto una iniciativa sobre los 690 mil beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), los llamados ‘dreamers’, en caso que no haya un acuerdo para el 8 de febrero próximo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here