Desactivan alerta de tsunami en Alaska tras terremoto de 8,2 grados

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este martes a primera hora, un sismo con magnitud 7.9 sacudió la isla de Kodiak, en Alaska, provocando una alerta de tsunami para una amplia franja de la costa, en la Columbia Británica canadiense, y el resto de la costa oeste de EE.UU. estaba bajo aviso.

Al parecer después de sentir el potente temblor que tuvo lugar a unos 280 kilómetros al sureste de la isla de Kodiak, el Servicio Nacional de Meteorología envió mensajes de alerta por celulares en Alaska alertando a la población del posible tsunami, que se fueron lo más pronto posible a zonas altas o tierra adentro.

Pero al ver que después de unas horas, las olas no aparecieron en las comunidades costeras de Alaska, funcionarios del Centro Nacional de Tsunamis cancelaron la alerta, además que la División de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Alaska afirmó que hasta el momento no había daños.

A su vez, Keith Perkins, que reside en Sitka, en el sureste de Alaska, llegó a la escuela secundaria antes el martes por la mañana tras una alarma en su celular que lo avisó de la alerta de tsunami y más tarde las sirenas de la ciudad sonaron.

De la misma forma, la gente nerviosa comentaba en Facebook si se trataba de un aviso real o no y qué se debía hacer, y varios expresaron que lo mejor era ir a una zona sumamente alta.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here