Detienen al esposo de Pilar Garrido por su asesinato

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En últimas noticias, este martes el procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que el asesino de la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans fue su esposo Jorge González Fernández.

Pilar Garrido era originaria de España, el pasado 2 de julio fue reportada como desaparecida por su esposo Jorge Fernández, quien cayó en contradicciones durante sus declaraciones por su supuesta desaparición.

Supuestamente la primera versión de González Fernández, un grupo de asaltantes le exigieron la entrega del vehículo en el que la familia viajaba, afirmando que su hijo iba con ellos al momento en que los hombres se llevaron a María del Pilar.

Para el 20 de julio las autoridades deslindaron a Fernández González y enfatizaron que su calidad en la investigación era solo de denunciante, pero seis días después sus restos fueron hallados, además de que se encontraron huellas de sangre en el vehículo en el que se trasladaba la pareja con su hijo menor de edad.

Asimismo el ciudadano mexicano, con experiencia en criminología y profesor de Seguridad Pública y de Justicia, fue detenido por la controversia en sus declaraciones, con la conclusión que la mecánica del homicidio no corresponde con la forma en que integrantes del crimen organizado operan en el estado.

Según informes la víctima falleció de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento y presentaba lesiones en la nariz, cráneo y cuello; modo de muerte que no corresponde a la forma de operar de los grupos delincuenciales; ante dichos reportes el procurador confirmó en prensa que Pilar Garrida había sido asesinada por su esposo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here