Detienen camión con despensas para apoyo a candidatos del PRI

0

Este lunes, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), interceptaron un camión con más de 20 mil despensas con un valor estimado de un millón 800 mil pesos que venía de Guadalajara a Mazapil en Villa de Cos, así lo confirmó David Monreal Ávila.

Según las acusaciones, la mercancía que llevaban los camiones, serian destinadas para la comprar de votos a favor de José María González Nava, candidato a diputado local por el PRI-PVEM-PANAL y exsecretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

El hallazgo del camión que fue posible, gracias a una denuncia ciudadana, se encontraba en la propiedad que se dice es de Salvador Barragán Arguelles, hijo de Barragán Ocampo, aspirante a diputado local por el distrito II (2) por la alianza Primero Zacatecas (PRI-PVEM-Panal).

Pero este no fue el único hecho que fue notificado, horas después, se hizo otra denuncia en el fraccionamiento La Cañada, donde el candidato a la gubernatura por la coalición Primero Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, presuntamente tenía aproximadamente 5 mil despensas.

El candidato a diputado por el movimiento Morena, Rafael Candelas Salinas, expresó “Sí hacemos la suma con el total de despensas encontradas, el resultado nos da que el total de las mismas, tienen un valor de siete millones 200 mil pesos, los que hasta el momento les hemos localizado al PRI”.

Candelas, afirma que se hicieron las denuncias correspondientes a las instancias electorales, para que los cargos sean impuestos a los responsables antes de que se den las elecciones.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here