Día del Recuerdo: hombre entrevistado por CBC se hizo pasar por un militar de las Fuerzas Canadienses

0

Las autoridades están investigando a un hombre que, vestido como militar, dio una entrevista a la cadena CBC durante la transmisión de la ceremonia del Día del Recuerdo, el pasado martes.

El problema es que no hay ninguna prueba de que se trate de un miembro de las Fuerzas Canadienses.

Franck Gervais se encontraba parado cerca de un grupo de militares que estaba en el monumento a los soldados caídos, ubicado en Ottawa, cuando la periodista decidió entrevistarlo.

Pero pocos minutos después muchas personas, en redes sociales y en mensajes a la cadena de televisión pública, señalaron que todo indicaba que se trataba de un impostor.

Finalmente el Departamento de Defensa de Canadá envió un comunicado señalando que “nada” indicaba que el señor Gervais (en caso de que se trate de su nombre verdadero) fuera miembro de los cuerpos militares.

De igual forma, las autoridades recordaron que el vestir un uniforme militar sin permiso representa un crimen bajo el Código Penal de Canadá.

El artículo 419 señala que las personas que vistan cualquier uniforme de las fuerzas militares sin un motivo claro o legal estarán cometiendo un crimen federal.

De igual forma, el ministro de Excombatientes de Canadá, Julian Fantino, pidió que se realice una investigación para ubicar a esta persona y presentar cargos en el caso de que estén a lugar.

Varios detalles permitieron determinar que Gervais no era realmente un militar. Por ejemplo, el hombre que salió frente a las cámaras tenía barba, lo cual está prohibido en las Fuerzas Canadienses a menos que esté justificado por un motivo de salud.

De igual forma, otros veteranos señalaron que las insignias, los colores y la forma en que llevaba parte del uniforme carecían de coherencia.

CBC envió este miércoles un comunicado explicando la situación:

“Durante una importante cobertura de CBC en las conmemoraciones del Día del Recuerdo en Ottawa, entrevistamos a varios veteranos y miembros de las Fuerzas Canadienses, entre ellos un hombre que se encontraba con un grupo de personas uniformadas. A los ojos de un civil, parecía ser un soldado de verdad”, señala el texto. “Pedimos disculpas por esta situación y esperamos conocer más sobre este hombre”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here