Arturo Sacramento
Diciembre siempre se ha caracterizado por ser muy activo boxísticamente, aunque la actividad en muchas ocasiones solamente se centra en las dos primeras semanas del año siempre es muy intensa y regularmente una de las grandes figuras del momento expone su diadema.
Saúl “Canelo” Álvarez estaba contemplado para combatir el 13 de diciembre, pero una “lesión” le impedirá subir al cuadrilátero. Otro que estaba en la misma lista es Miguel Ángel Cotto quien buscaría realizar la primera exposición de su faja que obtuvo ante Sergio “Maravilla” Martínez en junio del año pasado.
Entre los pleitos más llamativos está el del ex campeón del mundo, Timothy Bradley quien enfrentará a Diego Chaves, el próximo día 12 en las Vegas, Nevada, ese mismo día en San Antonio, Texas, el cubano Erislandy Lara monarca Súperwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) enfrentará Ishe Smith en San Antonio, Texas.
Lara nacido en Guantamano, Cuba ha sido un boxeador que su estilo poco espectacular de boxeo lo tiene alejado de los grandes reflectores del pugilismo mundial. Su más reciente actuación fue el 12 de julio ante Saúl “Canelo” Álvarez con quien perdió una clara decisión, debido a su indolencia a la hora de subirse al cuadrilátero.
Como sucede regularmente en Japón, los últimos días de este año que está por fenecer habrá enfrentamientos donde estarán en juego varios cetros de divisiones pequeñas. La actividad se reiniciara boxística se reiniciará para la segunda semana de enero del 2015.