Diputado de Morena propone creación de himno para la Ciudad de México

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Los políticos ya no saben que hacer o que inventar para atraer la ciudadanía, incluso para sacar recurso de algo que no es necesario, y no es sorpresa para la gran mayoría saber que el diputado local por Morena, Juan Jesús Briones Monzón, informó que exhortará a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México a lanzar una convocatoria al sector cultural para la creación de un himno para la capital del país.

Pero aquí el punto importantes es saber ¿A quién le importa?, en lugar de proponer otra alternativa para tener mayor seguridad en el país, o quitar a tanto corrupto del camino, bueno la última es de dudar por que se tendría que quitar el mismo pero una idea demasiado fuera de lugar para estas fechas.

Pero para el diputado Briones Monzón el que la capital tenga su himno oficial es prioridad por lo que el supuesto exhorto se hará oficial a través de un punto de acuerdo durante la Diputación Permanente, en el que destacarán la importancia de que la Ciudad de México cuente con su primer himno local.

Asimismo, resaltó que con la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México el 17 de septiembre de este año a manera de homenaje a la historia de la capital, es obligación contar con un símbolo de verdadera identidad que resalte su diversidad geográfica y cultural, la pluralidad de sus habitantes, sus costumbres y el proceso de transformación.

Según Briones, 28 estados cuentan con un himno y la capital por su magnitud debe tener el suyo pero no analizó que precisamente eso lo hace diferente, además que hay otras cuestiones más importantes por solucionar y llegar a acuerdos.

El diputado aferrado expuso que la convocatoria para crear el himno estará abierta tanto a compositores nacionales como internacionales, tomando en consideración que el himno nacional fue compuesto por extranjeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here