Director de Inteligencia de EE.UU. expresó que el PRI perdería las elecciones presidenciales por corrupción

0
National Intelligence Director Dan Coats appears before a Senate Intelligence Committee hearing about the Foreign Intelligence Surveillance Act, on Capitol Hill, Wednesday, June 7, 2017, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Este martes, el Director Nacional de Inteligencia de los EE.UU. entregó un breve reporte respecto a las elecciones presidenciales que se celebrarán este año en México y Colombia, dentro de la audiencia del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso Estadounidense.

Así fue como Daniel Coats señaló que las elecciones presidenciales tanto de México como de Colombia se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición, lo que coincidió con los otros comentarios acerca del partido actual en el poder en el que aseguran que tiene muy bajas posibilidades de perpetuarse en el mismo.

Asimismo acertó que los mexicanos están concentrados en las elecciones presidenciales de este año en las que la corrupción, los altos niveles de violencia y el declive económico serán un elemento clave, pues el gobierno mexicano ha hecho un lento progreso para la instrumentación de las reformas de la aplicación de la ley, y continuará respaldándose en las fuerzas militares para contrarrestar al narcotráfico.

Cabe destacar que Coats no ve una perspectiva del todo favorable en el aspecto de las Reformas Estructurales, ya que a los supuestos “beneficios económicos” de las mismas les acompañan un nivel alto de inflación que se espera pudiera detener los índices macroeconómicos, lo que en pocas palabras refiere que el escenario no pinta nada bien para este julio 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here