Discrepan de informe forense en caso Nisman

0

El reporte del perito que contrató la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman es distinto al entregado por las autoridades

BUENOS AIRES, 6 de marzo.— Las discrepancias entre el informe oficial de la autopsia realizada al fiscal Alberto Nisman y otro de los peritos contratados por la familia de la víctima difundido ayer crearon nuevas incógnitas en la investigación judicial para determinar las causas de una muerte que ha conmocionado a Argentina.

A Nisman lo mataron y su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas que merece respuestas de parte de las instituciones”, dijo en rueda de prensa la juez Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman.

Al presentar un análisis exhaustivo de la autopsia y peritajes complementarios sobre el arma de la que salió el disparo que mató al investigador y el lugar donde se produjo su muerte, la juez afirmó que se “descartan con contundencia el suicidio y el accidente” como causas de la muerte.

Nisman, de 51 años, fue hallado muerto el 18 de enero en su departamento, cuatro días después de presentar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández como presunta ideóloga de un plan para encubrir a los sospechosos iraníes de un atentado contra un centro judío en 1994.

Según la justicia, el investigador falleció a causa de un disparo de una pistola calibre .22 detrás de la oreja derecha. El cuerpo fue hallado en un charco de sangre en el cuarto de baño adyacente a su dormitorio por su madre y algunos de sus custodios. Un informe oficial preliminar de la autopsia señaló que se descarta la participación de una tercera persona en el hecho.

El principal punto de discrepancia, según Arroyo Salgado, con la autopsia oficial es la detección de espasmo cadavérico en la mano derecha del fiscal.

Para los peritos de la familia “ese signo no existió” según la juez, quien tuvo dos hijas con Nisman. Éste es un punto central de la investigación ya que se trata de una prueba fundamental para determinar si el fiscal se disparó.

Otro punto de controversia es la hora de la muerte. Los peritos de la familia estiman que la hora de muerte se remontaría a la tarde o noche del sábado. La investigación oficial había indicado que fue entre las 11 y 13:30 del domingo.

El informe de la parte querellante se basa en fotografías y videos de la autopsia oficial.

Fuente: Excelsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here