Donald Trump logró el total de delegados para obtener la nominación a la Casa Blanca

0

El millonario Donald Trump sostuvo el jueves que consiguió los delegados necesarios para obtener la nominación del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

“Las personas que están detrás de mí nos permitieron superar la barrera”, dijo Trump en una conferencia de prensa en Bismarck, Dakota del Norte (noroeste), al confirmar los reportes de las cadenas CNN y ABC, según las cuales Trump ya logró el apoyo de 1.238 delegados, uno más de los necesarios 1.237.

A pesar del éxito en las primarias, Trump aún tiene por delante la resistencia de parte de la conducción del partido, en especial del influyente Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, quien insiste en que no está “listo” para apoyar al millonario, así como otros líderes del partido que se niegan a su nominación.

Ryan –el político republicano con el cargo público más elevado en la actualidad– dijo ayer que su preocupación fundamental era trabajar por la unidad partidaria para las elecciones. Para eso, dijo, se debe tener “unidad real, no una fingida”.

En la elección presidencial, Trump muy probablemente se enfrentará a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, franca favorita en la disputa interna del Partido Demócrata, pero quien no logra liquidar su lucha voto a voto con el senador “socialista” Bernie Sanders.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here