Donald Trump pondrá fin al programa DACA

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este jueves, un alto funcionario del gobierno estadounidense, comentó a Fox News que posiblemente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncie el final del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual fue creado durante la administración Obama, para suspender la deportación de miles de jóvenes inmigrantes ilegales conocidos como “dreamers”.

Aparentemente se espera que Trump ponga fin al programa, pero permitirá que los llamados “dreamers” que hoy en día están protegidos por el programa permanezcan en EE.UU. hasta que expire su permiso de trabajo que en varios casos podría ocurrir en dos años, es una promesa que estuvo diciendo durante toda su campaña presidencial, pero desde que asumió el cargo había dejado la puerta abierta a preservar algunas partes de este.

Al parecer los beneficiarios pueden solicitar la “consideración de la acción diferida” por un período de dos años que está sujeto a renovación y decisión de quien la apruebe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here