Duarte tiene cuenta pendiente con Fepade por obstaculizar a funcionarios electorales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, aún no se salva, ya que tiene una cuenta pendiente con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al acusarlo de obstaculizar las labores de funcionarios electorales.
Aunque esta acusación ya tiene una orden de aprehensión, no pudo ser incluida en la solicitud de extradición emitida por la Procuraduría General de la República al gobierno de Guatemala, porque este delito no existe en dicho país.
En noviembre de 2016, el titular de la Fiscalía, Santiago Nieto, comentó que se ejerció acción penal en contra de ocho colaboradores de Duarte, dos secretarios de estado, ex presidentes municipales de Boca del Río y Veracruz, así como de una regidora en funciones.
Varios delitos que se imputan a los ocho colaboradores son condicionamiento de programas sociales, peculado electoral y uso de recursos públicos para fines electorales.
Nieto detalló que ya fueron internados a los centros de readaptación en el estado de Veracruz, Bermúdez, Mansur y Anselmo Estandía y hasta el momento están esperando el dictado de la sentencia definitiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here