Édgar Veytia solapó a cartel en Nayarit.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Según mandos militares, durante la gestión de Édgar Veytia al frente de la Fiscalía de Nayarit, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hizo del estado su guarida y centro de operaciones, de igual manera almacenaban cargamentos de cocaína y precursores de drogas sintéticas que desembarcaban en Manzanillo.

La organización de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, también usaba Nayarit para fabricar heroína y metanfetamina en laboratorios clandestinos similares a los que el CJNG asentó en Michoacán, donde el Fiscal nayarita fue detenido el martes en San Diego acusado de fabricar, distribuir e importar a EU heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana entre 2013 y 2017.

Durante una audiencia ante el juez Bernard Skomal, el Fiscal no se opuso a la moción del Departamento de Justicia para seguir arrestado en el Centro Correccional Metropolitano de San Diego, en el que fue internado el martes.

A petición de la defensa, el juez fijó el 6 de abril para una audiencia sobre el traslado de Veytia a Nueva York, donde se originó la acusación y se giró la orden para su aprehensión, en particular en la Corte para el Distrito Este, con sede en Brooklyn.

La detención de Veytia se produce en el marco de una guerra entre organizaciones de la delincuencia organizada en Nayarit y Colima.

Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H-2” fue abatido junto con otras siete personas en un aparatoso operativo de la Marina en Tepic.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here