
Los viajeros que entren en Estados Unidos en vuelos provenientes de Liberia, Sierra Leona o Guinea, países afectados por el ébola, deberán aterrizar en uno de los cinco aeropuertos que cuentan con sistemas de control, dijo este martes el Departamento de Seguridad Nacional.
Las restricciones, que entrarán en vigor este miércoles, someterán a los viajeros a pruebas de temperatura, entre otros protocolos, en el aeropuerto JFK de Nueva York, Newark de Nueva Jersey, Washington Dulles, Atlanta y O’Hare de Chicago.
Estos aeropuertos acogen un 94% de los vuelos que llegan a Estados Unidos desde países afectados por el ébola.
Las restricciones se aplican desde este miércoles a todos los viajeros, incluidos los ciudadanos de Estados Unidos y aquellos que llegan por mar o tierra.
La instrucción dada este martes impediría a las personas provenientes de ese países volar a otros aeropuertos estadounidenses donde estas pruebas no están previstas.
“Los pocos viajeros afectados (por esta medida) deberían contactar con sus aerolíneas para volver a reservar” si estas no hicieron ya los trámites, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.
“Tenemos medidas para identificar y examinar a cualquiera en los puestos de entrada a Estados Unidos por tierra, mar y aire, que tengamos razones para creer que han estado presentes en Liberia, Sierra Leona o Guinea los 21 días anteriores”, añadió.