EE.UU. pide a México, Chile, Brasil y Perú romper lazos con Corea del Norte

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a Brasil, México, Chile, Perú, romper cualquier lazo diplomático y económico con Corea del Norte y así aumentar el aislamiento al régimen de Kim Jong Un y poder llegar a un solución pacífica sin armas nucleares.

El funcionario estadounidense, en conferencia con la presidenta chilena Michelle Bachelet en Santiago, se dirigió específicamente que apreciaría pudiera clasificar los vinos como un bien de lujo con la finalidad que Corea del Norte no pueda conseguirlos tan fácilmente y convertirlos en efectivo, ya que Norcorea es considerado el país más hermético del mundo, y registra importaciones de vino chileno que en el 2015 alcanzaron los 65 mil dólares, mientras que México le vendió petróleo por unos 45 millones de dólares y Perú exportó cobre por 22 millones.

Pence argumentó que esta decisión llevaría a una presión económica y diplomática a Corea del Norte y para que abandone de manera definitiva su programa de misiles nucleares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here