“El Chapo” pide anulación de su juicio en Nueva York

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Y siguen las consecuencias de los malos gobiernos, Joaquín Guzmán “El Chapo” no es la excepción, los abogados del mismo Michelle Gelernt y Michael Schneider, pidieron anular su proceso en Nueva York, por la violación  del tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

Según sus argumentos aseguran que su extradición fue ilegal y realizada en base a afirmaciones falsas y engañosas, ya que México no conocía y nunca aceptó “las condiciones de aislamiento cruel e inhumano” a las que ha sido sometido “El Chapo” desde su llegada a Nueva York.

¿Qué más se puede esperar? El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se ha deslindado a toda costa del tema, varios aspirantes a la presidencia como AMLO, PRI y Movimiento Ciudadano quieren tratar de aparentar que harían justicia verdadera, cuando la realidad es que sería igual o peor.

Volviendo al tema actual, el país mexicano decidió finalmente extraditar a “El Chapo”, de 60 años, a Estados Unidos después de una segunda fuga en prisión mexicana en 2015, a través de un túnel de 1,5 km de largo y 10 metros de profundidad cavado hasta la tubería de ducha.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here