El cohete Falcon Heavy planea estrenarse en noviembre

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Falcon Heavy, del que Musk viene hablando desde 2005, ya anunció la fecha de su primer lanzamiento y será en noviembre de 2017.

Este cohete está formado por un cuerpo central que básicamente es un Falcon 9 reforzado dotado con los puntos de anclaje para sujetar a su lado otros dos Falcon 9 estándar.

Al momento de lanzar los tres juntos se suma la potencia de todos ellos, lo que lo convertirá en el cohete más potente y tendrá la capacidad de colocar cargas de casi 64 toneladas en órbita baja terrestre, 27 en órbita de transferencia geoestacionaria, 17 rumbo a Marte, o 7 rumbo a Plutón.

Musk planea usar el Falcon Heavy para enviar misiones tripuladas a la Luna o a Marte, aunque para esto aún quedan muchos años.

Los dos Falcon 9 laterales del primer Falcon Heavy serán cohetes que ya han sido utilizados en lanzamientos previos, dada la complejidad de la tarea en su primer lanzamiento, el mismo no llevará una carga de verdad sino un lastre que actuará como tal, para que no se pierda el cohete ni su carga.

No se ve una idea tan descabellada que para SpaceX los lanzamientos y recuperaciones de los Falcon 9 vuelvan a ser historia en noviembre. Aunque Musk tiene planes para hacer un cohete aún mucho más grande, que según él, nos permitirá establecernos en Marte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here