El gobierno de EE.UU. solicita extradición del ex gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores fue detenido en base a los delitos que se le acusa, después que el Juez en la capital del estado dictara sentencia de auto formal prisión, el gobierno de Estados Unidos pidió a las autoridades en México la extradición del ex mandatario.

Eugenio Hernández Flores es requerido por EE. UU. por los delitos de lavado de dinero y el haber facilitado transferencias de dinero por medio de distintas cuentas de prestanombres

Asimismo la petición de captura con fines de extradición contra Hernández Flores, expedida por un juez federal, está fundamentada en el artículo 2, numeral 1 del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.

Según informes, al ser aprobada su detención, se pidió asegurar los artículos, instrumentos, objetos y documentos que tenía en su poder el acusado al momento de su captura, de la misma forma en 2015, la oficina de la Interpol en Washington emitió una ficha roja por los delitos del ex funcionario bajo el número de control A-6242/8-2015.

Una corte en Texas  acusa a Hernández Flores por recibir sobornos del cártel del Golfo y los Zetas a cambio de protección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here