El Centro Canadiense de Huracanes sigue de cerca el avance de Gonzalo, el huracán que viene tomando fuerza en su camino hacia Bermuda.
Según las más recientes previsiones, existe entre un 40 y 50% de probabilidades de que Gonzalo pierda fuerza suficiente para convertirse en tormenta tropical para cuando toque tierra canadiense, específicamente en Terranova.
En la actualidad el huracán es categoría 4 y ha seguido tomando fuerza mientras se acerca a Bermuda. Las previsiones señalan que podría generar vientos de hasta 220 km/h.
Para finales del viernes podría llegar a Canadá, con fuertes lluvias y viento, aunque con menos fuerza como para crear daños importantes. Sin embargo, las autoridades siguen de cerca la situación para estar preparados antes todas las opciones.
Gran parte de Nueva Escocia logrará evitar el impacto total de Gonzalo, aunque el viento podría generar fuertes olas en las costas de Halifax, según las previsiones.
Para el sábado debería tocar tierra en Terranova, donde irá perdiendo fuerza, según señala el Centro Canadiense de Huracanes.
Además del huracán, varios sistemas se van moviendo hacia el este del país, por lo que se espera un fin de semana de mucha lluvia en las provincias atlánticas y quizás en Quebec.