El MoMa exhibirá arquitectura latina

0

Este 2015 una de las exposiciones que albergará el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York será obligada para entender el porqué de las construcciones emblemáticas de varias ciudades de América Latina.

La muestra, Latinoamérica en construcción: Arquitectura de 1955 a 1980, se inaugurará en marzo y presentará una visión compleja de las posturas, debates y creatividad arquitectónica en un período caracterizado por la auto interrogación, exploración y cambios políticos.

Además, compilará materiales originales que nunca han sido exhibidos juntos y que raramente se presentan fuera de sus países. La exhibición presentará dibujos arquitectónicos, modelos, fotografías y filmes de la época así como maquetas y fotografías nuevas comisionadas al artista Leo Finotti. Esta será la primera vez que en las salas de la prestigiosa institución, fundada en 1929 con el objetivo de difundir el arte moderno y contemporáneo, se exhiban proyectos de la República.

Patricio del Real, curador de la exposición junto con Barry Bergdoll, explicó que ésta no está organizada por países, sino más bien analiza cómo problemas en común son desarrollados específicamente en cada nación.

El MoMA fue Fundado en 1929 como una institución educativa, el Museo de Arte Moderno se dedica a ser el más importante museo de arte moderno en el mundo. El Museo tiene como misión principal fomentar una comprensión cada vez más profunda y el disfrute del arte moderno y contemporáneo entre las diversas audiencias locales, nacionales, e internacionales a las que sirve.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here