El pejista, John Ackerman contribuyo con la crisis de 1994

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En notas recientes, López Obrador sigue causando polémica en temas controversiales que siguen saliendo en su contra, ahora le tocó a el académico y defensor de Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena, John Ackerman, colaboró con el Open Society Institute del magnate George Soros, quien provocó la crisis económica de México en 1994.

Si se observa la semblanza de Ackerman publicada en el portal de la Universidad de Yale, confirma su nexo con el polémico empresario, al poder leerse que ha sido consultor de USAID, OECD, UNDP, Global Integrity, International Budget, Project, Open Society Institute.

Fue en México en 1994, cuando el nombre de George Soros sobresalió, al momento de presentarse el fenómeno conocido como “efecto Tequila” del cual sacó provecho ante la incertidumbre de la moneda nacional, ya que él se dedica a fijar su atención en mercados con divisas sobrevaloradas, situación que coincide con la caída del peso de aquel año.

Soros tiene una manera muy especial de operar, comienza con una operación especulativa por parte de fondos extranjeros liderados por él mismo ante una divisa vulnerable, para poder apostar a una baja artificial y luego promover una mayor devaluación, para así beneficiarse al vender al alza.

George Soros, ha replicado este modus en otros países como Tailandia, Malasia y por supuesto México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here