El primer ministro defiende la gestión del Reino Unido para luchar contra el ébola

0

Londres, Inglaterra. El primer ministro británico, David Cameron, consideró hoy que el Reino Unido está haciendo “más que casi cualquier otro país del mundo” para contribuir a erradicar la crisis del ébola en África Occidental.

En una visita a Portsmouth, en el condado de Hampshire, al sur de Londres, el jefe del Ejecutivo de Londres defendió los planes anunciados por su Ejecutivo la pasada semana para aumentar los controles en aeropuertos a fin de detectar posibles casos de afectados por el virus, que se ha cobrado hasta la fecha la vida de más de 4.000 personas, principalmente en África occidental.

“No sólo estamos haciendo más que cualquier otro país del mundo para lidiar con este problema desde la fuente en Sierra Leona y otros países, sino que además adoptaremos medidas muy fuertes aquí para asegurarnos de que mantenemos seguros a los ciudadanos”, afirmó el líder conservador. Cameron aludió al anuncio hecho por su Gobierno el pasado día 9 de que “aumentará los controles” en aeropuertos y en la terminal del tren del Canal de la Mancha para detectar posibles casos de ébola en pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea. Esos controles, que se aplicarán en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick y en las estaciones del Eurostar, conllevarán analizar el historial de viaje de estos pasajeros de regiones afectadas y en algunos casos, pueden implicar exámenes médicos. En este sentido, Cameron insistió hoy en que los exámenes en ambos aeródromos británicos implicarán más que simplemente rellenar un formulario y conllevarán “tomar la temperatura e identificar síntomas. No hay vuelos directos desde Guinea (Cnonakry), Liberia y Sierra Leona, los países más afectados, pero la gente está viniendo (al Reino Unido) de manera indirecta. Deberíamos hacer todo lo que podamos para examinarlos y eso comenzará esta semana”, agregó el político conservador.

Por su parte, en declaraciones hechas hoy a la cadena de televisión pública BBC, el ministro británico de Sanidad, Jeremy Hunt, advirtió de que este país debería prepararse “para que la situación empeore”. “Ahora es más probable que alguien eventualmente sea diagnosticado en el Reino Unido con ébola”, comentó, para agregar que, por ello, “es crucial estar preparados para lo que ocurra cuando tengan su primer contacto con el NHS (servicio público de sanidad británica)”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here