El Príncipe Carlos de Inglaterra y Enrique Peña Nieto presentan, oficialmente, el ‘año Dual’ de México y Gran Bretaña

0

El Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, Duquesa de Cornualles, dieron a conocer este lunes el punto más relevante en la agenda de esta visita a México. Poco antes de las 15:00 horas, la pareja real llegó a Palacio Nacional, donde fue recibida por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.

El motivo de la visita, fue la firmar oficial de la declaración conjunta en torno a la celebración, en el 2015, del “Año de México en el Reino Unido” y el “Año del Reino Unido en México“, una gigantesca iniciativa que busca dar a conocer los lazos de cooperación cultural, económicos, educativos, comerciales e históricos que existen entre ambos países.

En el acto y tras la firma de los acuerdos, el heredero al trono británico pronunció el único discurso oficial de ésta, su quinta visita a nuestro país. Carlos de Inglaterra comenzó su discurso saludando en español a los asistentes a la ceremonia, y durante su discurso citó al Premio Nobel Mexicano, Octavio Paz, y pronunció en español un par de líneas del autor.

“En la actualidad, sino hablamos el mismo idioma, sí el mismo lenguaje universal’. Las líneas me parecen muy apropiadas a la luz de la amistad que une a nuestras naciones”, dijo el Príncipe Carlos, quien agradeció también la calidad bienvenida que les ofreció la Primera Dama de México.

Sobre la importancia de este “Año Dual”, que en 2015 se celebrará con diversos eventos en los dos países, el Príncipe Carlos, recalcó que puede ser la última oportunidad para impulsar el desarrollo sustentable de la humanidad. “Juntos construiremos un legado que llegará mucho más allá de 2015”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here