El regreso esperado de Barack Obama a la arena política

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama desde que dejó la Casa Blanca ha estado en bajo perfil evitando criticar abiertamente a Donald Trump, pero este jueves Barack Obama volverá a pisar la arena política.

Al parecer Obama estará en dos reuniones de campaña organizado en los estados de Nueva Jersey y Virginia, con el objetivo de apoyar a los candidatos de su partido (demócrata) en las elecciones estatales.

Newark y Richmond son los comicios donde el ex mandatario ayudará a los integrantes azules el 7 de noviembre, justo el día que se cumple un año de la victoria de Donald Trump en las elecciones 2016.

Al parecer, la rareza de esta votación radica en que los estadounidenses no suelen acudir a elecciones antes de los comicios previstos para mediados del año que viene. Sin embargo, analistas políticos como el el profesor de Ciencias Políticas Larry Sabato destacan que las citas en Nueva Jersey y Virginia son las más importantes de este año porque permiten optar a demócratas y republicanos a ocupar una posición ventajosa de cara a los comicios de mitad de mandato de 2018.

Un año después Barack Obama vuelve a los mítines, pero hasta que suba este jueves a la tribuna no se sabrá si abordará o no los “logros” de su gestión que están siendo tirados por tierra por el Gobierno de Trump.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here