Elba Esther Gordillo regresa al control del SNTE

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Sin duda alguna, la maestra Elba Esther Gordillo inició su venganza contra el actual gobierno de la República, en especial contra Peña Nieto, a quien culpa por sus momentos en prisión, pues desde el viernes fueron muy obvios los sucesos cuando en forma casi coordinada, se presentó un amparo interpuesto por tres maestros del sindicato en Baja California, otros en Campeche y un grupo de 20 en Chiapas para la suspensión provisional del presidente del Consejo General, Juan Díaz de la Torre.

Ante los hechos, el dirigente de la SNTE tomó la noticia con indignación, por lo que el representante del organismo, Venancio Morales Zuñiga expresó que si Díaz de la Torre, insiste en celebrar el séptimo Congreso Nacional Extraordinario de la gremial, el Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial levantará una denuncia en su contra.

Al parecer el congreso magisterial dará comienzo hoy en Puerto Vallarta, Jalisco; en el cual exdirigentes sindicales de entidades como Hidalgo, Baja California, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo señalaron que Juan Díaz no puede realizar actos como presidente del sindicato, pues serían nulos, y se podría hacer una demanda penal.

Asimismo agregó que por asunto de legalidad, Elba Esther Gordillo Morales, quien sigue un proceso de arresto domiciliario por enriquecimiento ilícito, debe regresar como presidenta del sindicato puesto que así fue electa en congreso nacional extraordinario en Cancún.

Supuestamente después de la detención de Gordillo el 26 de febrero del 2013, el Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, indicó en un comunicado que Juan Díaz de la Torre violó los estatutos del SNTE al ostentarse como presidente del sindicato, y en otro punto actual, que pretende adelantar para el 12 de febrero el Congreso Nacional del sindicato previsto para octubre de 2018, conforme a los estatutos.

Cabe destacar que el Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial representa a 700 maestros que promovieron un juicio de amparo contra los actos del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por la toma de nota de los acuerdos alcanzados en la 36 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, entre ellos el texto del nuevo estatuto y la designación de Juan Díaz de la Torre como presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE.

Y ahora lo que se pide es que el Tribunal deje sin efectos la toma de nota que hizo de Díaz de la Torre como presidente del Consejo General, puesto que según el abogado Carlos De Buen Unna, el único derecho ciudadano que pierde el que está en prisión es el derecho del voto, y aún siendo sentenciada la profesora Elba Esther Gordillo puede seguir siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Es muy obvia la manera en como se están haciendo las cosas, querer quitar a un obstáculo para que Gordillo pueda manejar y elegir a su antojo, ¿Qué le habrá prometido a López Obrador? o peor aún ¿En que trato quedaron para que los sucesos se dieron de forma tan rápida?

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here