Primer y único debate por elecciones parlamentarias en España

0

Los cuatro principales candidatos a jefe del Ejecutivo español se miden esta noche en el único debate electoral de la campaña, una contienda que se presenta decisiva para atraer a su red a alguno de los votantes indecisos de los comicios legislativos, que ascienden a un 30 por ciento de los electores.

Mariano Rajoy, del  Partido Popular (PP, centroderecha), Pedro Sánchez (socialista del PSOE), Pablo Iglesias (de Unidos Podemos, izquierda antiausteridad) y Albert Rivera (de Ciudadanos, liberal) debatirán, a partir de las 10 pm (hora local), sus argumentos y programas.

Este es el primer debate entre los cuatro líderes de las principales fuerzas políticas ya que hasta ahora el jefe del Ejecutivo español en funciones, Mariano Rajoy, se había negado a ello y solo accedió en la anterior campaña en diciembre pasado  a mantener un encuentro con el candidato socialista.
Los aspirantes llegan a este cara a cara con la mirada puesta en los votantes indecisos que, según la encuesta publicada el pasado jueves por el oficialista Centro de Investigaciones Sociológicas español (CIS), ascienden al 32 por ciento de las personas que han decidido votar en las elecciones del día 26.

Esta cita electoral se considera una repetición de los anteriores comicios, celebrados el 20 de diciembre, y que supuso el fin del bipartidismo y alumbró un escenario con falta de mayorías que requería del acuerdo de un mínimo de tres partidos para formar Gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here